WhatsApp Business para impulsar la experiencia del cliente

La facilidad y el bajo costo con el que nos podemos comunicar mediante el uso de mensajes de texto generó que WhatsApp creara una versión enfocada en pequeñas y medianas empresas llamada WhatsApp Business. Esta versión de mensajería instantánea tiene el objetivo de elevar la calidad de la atención del cliente y el número de ventas mediante el uso de mensajes de alto impacto que impulsan tu negocio y que a continuación te vamos a explicar.

A pesar de que los mensajes de texto de WhatsApp Business dentro de la empresa se han vuelto muy populares para comunicarse con sus clientes, existen lugares en donde no han sabido hacer mensajes de alto impacto, llevándolos al estancamiento de sus objetivos y expectativas comerciales.

¿Cómo enviar mensajes de impacto a través de WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que se puede descargar para Android e iOS desde la tienda App Store y Google Play Store. Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizarla es descargarla en tu dispositivo móvil.

1. Ya que la tengas descargada en tu celular, debes entrar a la aplicación donde te pedirá colocar el número de teléfono con el que deseas darte de alta. Recuerda tener en el momento un número que no sea el personal, pues no será bueno que tengas mezclados a tus familiares con tus clientes.

2. Ingresado el número telefónico, la aplicación en automático lo comprobará y cuando la aplicación termine de registrarlo te enviará un mensaje con el código de confirmación para que quede vinculado tu número telefónico con la aplicación, solo presiona ok para continuar.

3. A continuación, deberás redactar el nombre de tu empresa y una breve descripción, para ello debes irte a los tres puntos que están en la parte superior derecha y entrar en ajustes y luego ajustes de empresa. Si la descripción no cumple con los criterios permitidos por WhatsApp, recibirás una notificación para corregirlo.

4. Ahora deberás automatizar algunos mensajes para enviarlos inmediatamente a tus clientes, como, por ejemplo, mensajes de bienvenida, mensajes para responder saludos y mensajes de respuestas rápidas de aceptación o negación. Para activar esta función debes irte de nuevo a la sección de ajustes de empresa y seleccionar herramientas de mensajería.

5. Cuando hayas creado exitosamente el nombre de tu empresa y la descripción, finalmente, añade una foto de perfil de tu empresa y comienza a utilizar la aplicación de WhatsApp Business con tus clientes.

¿Qué son los mensajes de alto impacto?

Los mensajes de alto impacto son aquellos mensajes que están diseñados y redactados con las siguientes 5 características:

Mensajes disponibles. Los mensajes continuos te dan la oportunidad de atender cualquier consulta no especializada hecha por tus clientes de manera rápida y con disponibilidad las 24 horas del día.

Personalización. La personalización de los mensajes permite que tus respuestas se ajusten mucho mejor a las necesidades de tus clientes. Los datos que logres obtener con estos mensajes son útiles para predecir y satisfacer las necesidades de tus clientes.

Valor agregado. Los mensajes con valor agregado, que incluyen promociones, servicio automatizado y seguimiento de calidad después de cualquier compra, generan una fuerte conexión de confianza en los clientes hacia tu empresa.

Resolución de problemas con automatizaciones. Olvídate de hacerle perder el tiempo a tus clientes respondiendo a mensajes automáticamente por medio de chatbots. Con esta herramienta responderás más rápido y mejorarás la atención al cliente.

Mensajes oportunos. Los mensajes oportunos son aquellos mensajes que envías a tus clientes en el mejor momento, de lo contrario, causarás molestias y darás una imagen negativa a tus clientes.

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