¿Qué es la omnicanalidad y por qué destaca en la atención al cliente?

A medida que la tecnología evoluciona, la comunicación entre las empresas y sus clientes se va modificado con la finalidad de establecer eficientes modelos económicos como la omnicanalidad, que favorecen a la satisfacción de los consumidores como a las ventas de la empresa.  

¿Qué es la omnicanalidad?

Concretamente, el termino omnicanalidad hace referencia a un sistema tecnológico que permite integrar en un solo sitio correos electrónicos, sitios web, números telefónicos y redes sociales de una empresa para atenderlos desde un solo sitio.

Objetivo de la omnicanalidad

El objetivo principal de un sistema omnicanal es facilitar la comunicación entre una empresa y sus clientes para brindar una excelente atención 24/7 los 365 días del año, además de retener a clientes por más tiempo e incrementar el número de ventas exponencialmente.

Así que ya lo sabes, si estás al frente de una empresa que se dedica a comercializar productos y servicios y aún no cuentas con un sistema omnicanal que te facilite tu servicio al cliente, contacta con nuestros representantes comerciales y adquiere Productivity para tu empresa.

Cinco características de un sistema omnicanal

  1. Disponibilidad permanente

Mantener un servicio al cliente disponible 24/7 los 365 días del año, en el que tus agentes estén siempre disponibles, hace que este sistema sea realmente eficiente para tus clientes y tu empresa.

2. Comunicación omnipresente

Un sistema omnicanal te permite atender todas las consultas hechas por tus clientes sin importar el canal en que el que haya iniciado la solicitud.

3. Automatización de respuestas  

Para facilitar la carga de trabajo y atender con mayor rapidez todas los casos que no requieran asesoría especializada se pueden responder mediante respuestas automatizadas.

4. Generación de una base de datos

Cada vez que atiendas a cada uno de tus clientes generarás un historial y reportes que registrarán todas las interacciones o peticiones hechas por tus clientes.

5. Integración de varios canales de contacto en mismo sitio

Sin importar el número de canales de contacto que tenga tu empresa, un sistema omnicanal tiene la capacidad de integrar a todos en un mismo sitio y atenderlos sin la necesidad de salir del sitio.


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