¿Qué es la atención al cliente y cómo se relaciona con las ventas?

Tras el inmenso bombardeo de información que ha generado el sector comercial, los clientes están buscando un servicio más completo donde se sientan exclusivos y puedan recibir una atención personalizada y oportuna durante todas sus compras. En recompensa, las empresas fidelizan más clientes e incrementan sus ventas.

En este artículo te explicaremos qué es la atención a la cliente, también conocida como CX por sus siglas en inglés, mencionaremos sus principales características y te mostraremos cómo te ayuda a impulsar tus ventas.

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es un conjunto de acciones exclusivas que tu empresa debe llevar a cabo para que tus clientes se sientan cómodos y satisfechos durante cualquier etapa del Ciclo de venta

En otras palabras, la atención del cliente va más allá de brindar respuestas o atender una venta, ya que la empresa debe tener la capacidad de crear lazos de confianza con sus clientes mediante distintas formas de trato preferencial, así como el envío de contenido de valor después del cierre de la compra.

No importar cuál sea tu objetivo comercial, si ofreces una experiencia del cliente a través de un trato amable, atento y personalizable de acuerdo con las necesidades de tus consumidores, demostrarás que te interesan tus clientes y destacarás de entre la competencia.

Relación entre atención al cliente y ventas

Para este punto aplica la frase “siempre regresamos a donde fuimos felices” y es que no cabe duda de que a todos nos gusta acudir a lugares donde nos trataron bien al adquirir un servicio o producto.

Tras un buen trato al cliente durante una compra, las posibilidades de que los clientes regresen a futuro son muchas, además de que también aumentará la posibilidad de que tus clientes satisfechos recomienden tus servicios, traduciéndose en mayores oportunidades de ventas.

Ventajas de brindar una excelente experiencia de cliente

Si cada vez que tus clientes adquieren uno de tus servicios o productos les ofreces una buena experiencia de compra, recibirás enormes beneficios como los que a continuación te mencionaremos.

  • Mayores ventas

Los clientes confían en una empresa que les ha ofrecido una atención única a través de respuestas oportunas, optando por comprar tus servicios por encima de otros competidores. 

  • Mayor conversión

Es más probable que un cliente que ya probó tus servicios o productos te vuelva a comprar que un nuevo prospecto. Por lo tanto, te conviene estructurar estrategias de marketing y ventas para seguir brindando servicios de acuerdo con sus necesidades.

  • Ahorro de inversión

Al trazar un plan de atención al cliente, tendrás una mejor planeación de los recursos y tiempo que debes invertir en tus clientes. Este plan te llevará a tener un mayor control de la inversión de tus gastos.

  • Fidelización de clientes

Los consumidores o clientes buscan adquirir servicios y productos a un costo justo, sin embargo, también valoran demasiado el valor agregado a sus compras mediante promociones exclusivas y planes de lealtad que les puedas otorgar.

  • Mayor compromiso del cliente

Los consumidores que ya han consumido exitosamente algún servicio o producto de determinada marca confían para volver a realizar futuras compras, beneficiándote en el fortalecimiento de la relación comercial y en tus ventas.

  • Incremento en el número de clientes

Una excelente atención a la cliente planeada para redes sociales y para otros canales de contacto, te llevará a alcanzar a más clientes en menos tiempo, reduciendo también costos de inversión y tiempo de trabajo.

Ahora que ya conoces qué es la atención al cliente y la forma en que te ayuda a incrementas tus ventas, te aconsejamos contratar una plataforma como Productivity que te facilitará este este proceso.

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