Etapas del Ciclo de venta empresarial

Si estás comenzando a leer este artículo, es porque te ha llamado la atención el título y es muy probable que también tengas un negocio o una empresa, así que iremos al grano y te diremos para que sirve diseñar y analizar un buen Ciclo de venta.

¿Qué es un Ciclo de venta?

Primero lo primero, un Ciclo de venta es un conjunto de fases o etapas que tiene que pasar un cliente o lead tras haberse interesado en uno de tus servicios que te permitirá organizar y evaluar el rendimiento de tus estrategias comerciales a mediano plazo.

Es importante que tengas claro, que un Ciclo de venta no es una metodología de venta, sino un proceso de varias etapas, y dentro de este proceso, se encuentran ciertas metodologías que permiten analizar los datos obtenidos, así que trata de no confundirlos para mejorar tus resultados.

¿En qué consiste un Ciclo de venta?

Este un proceso que consiste en 7 etapas enfocadas en identificar y comprender las necesidades de tus clientes. Cada etapa tiene un objetivo específico que a continuación de explicaremos.

  1. Prospección. Identifica a tus clientes potenciales que mejor se adapten a tus servicios o productos.
  2. Conexión. Una vez que identifiques a tus clientes potenciales, deberás hacer contacto por cualquier medio de comunicación para comenzar una interacción.
  3. Calificación. Investiga las necesidades, el estilo de vida y gustos más relevantes de todos tus clientes para comprenderlos mejor y ofrecer servicios a su medida. 
  4. Presentación. Deberás estar atento a todas las necesidades y preguntas que puedan hacer tus clientes con respecto a tus servicios y productos.
  5. Manejo de objeciones. Las críticas y sugerencias también son parte de este proceso y deberás dar solución a ellas.
  6. Cierre. Aquí deberás atender cuestiones de logística para el envío y firma del contrato.
  7. Seguimiento. Una vez que tu cliente ha firmado el contrato de compra, ahora lo deberás monitorear constantemente para mantenerlo para futuras promociones y ventas. 

Como te habrás dado cuenta, el Ciclo de venta es un proceso indispensable para que tu empresa aumente el número de clientes y fortalezca la relación con ellos exitosamente. Además del Ciclo de ventas, deberás complementar con otras estrategias como el UX, SEO, SEM, Omnicanalidad que te ayudarán también a impulsar tu negocio. Así que ¡Cuida tus clientes y potencia tus ventas!


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