Gana más clientes utilizando un CRM en tu empresa

Si tienes un negocio y te dedicas también a las ventas, es muy probable que algunos de tus colaboradores o amigos te hayan dicho que necesitas implementar un sistema CRM para potenciar el número de ventas en tu negocio y alcanzar esos objetivos que te hacen falta, pero ¿Conoces qué es un CRM y cuáles son sus ventajas?

Fortalece tu relación comercial con tus clientes utilizando un CRM.

Bueno, pues un CRM es un software destinado a gestionar toda la información de las necesidades que puedan tener tus clientes las 24hrs los 7 días de la semana durante todo el año, de allí las siglas CRM de Customer Relationship Management, que en español significa: la gestión de la relación con un cliente.

El objetivo principal de un CRM es facilitarte la atención que le brindas a tus clientes en todo momento, al mismo tiempo que también les ayudas con sus diversas necesidades sin importar en qué nivel del ciclo de venta se encuentren.

Pero ojo, cuando hablamos de dar atención en todo momento, no te imagines pegado a una computadora todo el tiempo, para eso, existen las respuestas automatizadas que son una de las ventajas que tienen estos programas empresariales de las cuales a continuación te hablaremos.

Conoce cómo puedes potenciar tu empresa e impulsar tus ventas, fortaleciendo la relación comercial con tus clientes a través de un CRM.
El CRM se caracteriza por un trabajo organizado enfocado en el cliente.

También te puede interesar: Etapas del ciclo de venta empresarial

¿Cómo funciona un CRM?

Estos programas investigan y clasifican por edad, género, gustos, hábitos etc. las bases datos que contienen la información de los clientes, generando datos valiosos que fortalecen la relación y confianza con ellos.

Por lo tanto, las ventajas de utilizar un CRM en tu empresa están enfocadas en:

Centralizar la información en un solo lugar para evitar la dispersión de canales de comunicación y lograr la máxima atención con tus clientes.

Conectar a todo el equipo de trabajo, te permite una integración de todas las áreas involucradas para la toma de decisiones.

Simplificar tareas repetitivas por medio de respuestas automáticas, tiene el objetivo de liberar la carga de trabajo de tus colaboradores para concentrarse en aquellas que sí demanden una respuesta especializada.

Personalizar tus servicios por medio de promociones exclusivas para mantener la confianza y la fidelidad de tus clientes.

Ahora que ya conoces qué es un CRM y cuáles son las ventajas que puede ofrecerte para tu negocio o empresa, te toca a ti tomar la decisión de evolucionar y aumentar el número de clientes o morir sabiendo que pudiste haber triunfado con un sistema de atención a clientes.


Más artículos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *