De la satisfacción del cliente a las ventas

Actualmente, a partir de la gran oferta de productos y servicios que se comercializan, los clientes se han convertido en el principal objetivo a seguir durante el ciclo de venta. Por esta razón, en este artículo te explicaremos qué es la experiencia del cliente y cómo puede beneficiarte en tus ventas.

La experiencia del cliente

La experiencia de cliente también llamada: Custumer Experience (CX), es el conjunto de acciones que una empresa diseña para relacionarse con sus clientes antes, durante y después de haber adquirido un servicio o producto. Esta relación empresa-cliente, tiene el objetivo de brindar confianza y satisfacción en todo momento por medio de asesorías personalizadas disponibles 24/7 cualquier día del año.

Algunas de las plataformas digitales que te pueden ayudar a satisfacer la experiencia de tus clientes, son los programas CRM. Básicamente, un CRM se enfoca en los clientes y permite observar y atender cualquier duda o imprevisto durante su proceso de compra, integrando a todos los departamentos de la empresa para la mejor toma de decisiones.

No debes olvidar que la experiencia del cliente también se enfoca en analizar los estados emocionales y las diferentes opiniones de los clientes en relación con tu marca. Este análisis permite recoger información que servirá para mejorar la proyección de los servicios y productos allá fuera en el mercado.

Ventajas al brindar una excelente atención al cliente

Cuando vigilas la satisfacción de tus clientes, estás fortaleciendo las posibilidades de futuras ventas, así que a continuación te diremos tres de los principales beneficios que obtienes cuando brindas una excelente atención al cliente.

Satisfacción del cliente 

Ayudar a resolver y aclarar oportunamente cada una de las dudas que tus clientes tengan, hará que su confianza incremente en tu marca y te contemplen para futuras compras.

Fortalecimiento del Engagment

Cuando tus clientes ya tienen la suficiente confianza en tu marca, las posibilidades de adquirir tus servicios serán mayores, además de que te comenzarán a recomendar con otras personas.

Aumento de las ventas

Mientras tus clientes reciban una atención oportuna y constante, estimularás a que sigan adquiriendo tus servicios y productos al mismo tiempo que atraes nuevos clientes. El regalo de membresías y descuentos, puede ser una buena estrategia para hacerlos sentir clientes exclusivos.

Posibilidades de ser recomendado

Las recomendaciones permiten que tu marca llegue a más personas sin que tengas que invertir en alguna estrategia de marketing. Es la forma más fácil de ganar clientes nuevos. Sin embargo, si tu atención al cliente es muy mala, ten en cuenta que las recomendaciones serán negativas.

Diferenciación entre la competencia

Una buena atención al cliente siempre dará muchas oportunidades para que tu marca consiga más clientes. Si varias empresas comercializan un servicio o producto, es seguro que los clientes decidan irse con quien los haga sentir mejor.

Consejos para brindar una atención al cliente de calidad

Ahora que ya conoces la importancia que tiene brindar una excelente atención al cliente, te estarás preguntando cómo lograrlo. Bueno, pues a continuación te mencionaremos cuatro consejos clave que debes poner en práctica para comenzar a satisfacer a todos tus clientes.

  1. Sé proactivo

Deberás conocer a tus clientes lo mejor que puedas para poder anticiparte a sus necesidades, brindándoles contenido de valor. Una buena estrategia para crear el contenido es pensar en un blog en donde abordes temas que sean de interés para tus clientes, un canal para subir vídeos o un pódcast donde ofrezcas charlas especializadas.

2. Identifica a tus clientes potenciales

Segmenta a tus clientes por nivel de interacción y enfócate en los que más han visitado tu sitio digital y en quien ya te haya comprado algún servicio o producto.

3. Conoce la opinión de tus clientes hacia tu marca

Es vital que conozcas la opinión que tienen tus clientes hacia tus servicios y productos, ya que de esta manera podrás darte cuenta si tus clientes se encuentran satisfechos o no. También te permitirá formular ideas para seguir contenido que pueda ser útil para tus clientes.

4. Mantén a tus agentes bien capacitados

Tener actualizados a todos tus agentes que se encargan de atender a tus clientes en todos los canales de contacto, es crucial, pues serán responsables de brindar toda la información que eventualmente necesiten tus clientes.

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