Publicación de ofertas de trabajo: la mejor manera de atraer a más candidatos

Contratar al empleado perfecto para que se una a tu empresa es un proceso desafiante, pero puede volverse imposible de conseguir si no tienes claro cómo y dónde publicar tus ofertas de empleo para alcanzar el máximo número de candidatos posibles.

Las herramientas tecnológicas que utilices para diseñar y difundir tu oferta de trabajo, también impactarán en los resultados que quieras obtener, así que entre más innovación incluyas en estas herramientas más fácil será alcanzar tus objetivos.

Pero vámonos despacio, cuando más difusión tenga la oferta de trabajo que publica tu empresa, aumentarán tus oportunidades de hallar a alguien que reúna todas las cualidades necesarias para el puesto, reduciendo considerablemente el tiempo de espera de tus contrataciones.

El alcance y la efectividad de tu anuncio de trabajo están estrechamente ligados al medio que elijas para su publicación. En la actualidad, tienes a disposición una diversidad de canales de contacto para difundir tus oportunidades laborales. Por lo tanto, es crucial que tengamos un conocimiento profundo de las características únicas de cada uno de estos canales.

Algunos de los canales de contacto más comunes para publicar una vacante son:

  • Bolsas de trabajo digitales con gran alcance
  • Páginas web de las empresas
  • Redes sociales

Errores al publicar una vacante

De acuerdo con OCCMundial una de las bolsas de trabajo digital más importante en México, existen tres errores que se cometen a la hora de publicar un anuncio de empleo:

  1. Saturación de texto
  2. Formato equivocado
  3. Información errónea del perfil

La regla de oro para que logres captar la atención de muchos candidatos dice que redactes una vacante como a la que te gustaría postularte.

Omitir datos esenciales que no se ajustan con la identidad de tu empresa o ser poco detallado en la descripción de las expectativas para los candidatos, son los fallos más habituales que puedes cometer a la hora de publicar una posición vacante, lo cual dificultará alcanzar el propósito fundamental de tu oferta de empleo y por lo tanto, atraer a profesionales talentosos.

Recomendaciones para publicar una oferta de trabajo

Define el perfil laboral que necesitas 

Antes de comenzar a redactar una publicación para solicitar una vacante, es importante que tengas claro a quién te vas a dirigir. Define claramente el perfil del candidato que estás buscando y considera qué aspectos son más valiosos para ellos.

Sé claro en la descripción laboral

La claridad en la descripción del trabajo es crucial, ya que evitarás confusiones por términos técnicos innecesarios. Utiliza un lenguaje sencillo, directo y profesional en la que describas las responsabilidades del puesto de manera detallada. También, proporciona información sobre tu empresa, su cultura y los beneficios que ofreces a los empleados.

Crea confianza en la vacante ofertada

Generar confianza en la vacante que oferta tu empresa en la publicación, provocará que los candidatos valoren a las empresas transparentes. Intenta hablar sobre la misión y valores que tiene tu empresa. Esto no solo atraerá a candidatos que se identifiquen con tu empresa, sino que también te ayudará a retener a los empleados a largo plazo al alinear sus expectativas con la realidad de tu organización.

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