Ahorra tiempo y dinero filtrando currículums con un sistema ATS

¿Te imaginas poder desestresarte mientras una herramienta digital revisa por ti un montón de currículums en tan solo unos segundos para encontrar a los mejores candidatos? Pues déjanos comentarte que a través de un sistema digital ATS esa idea ya es una realidad y la puedes poner en marcha para tus procesos de reclutamiento desde hoy mismo.

Si eres dueño de un negocio, una empresa o perteneces al área de Recursos Humanos, te aseguramos que en algún momento, durante tu periodo de contratación, se te han acumulado muchísimos currículums y has tenido que verificar diversos mensajes que han llegado de diferentes canales de contacto, orillándote a que pierdas el control de los documentos.

Si los ejemplos anteriores te resultan de lo más normal, tienes que saber que esas situaciones no tienen que suceder si implementas un sistema ATS que brindará una buena experiencia a los candidatos y a ti te facilitará la contratación de nuevos talentos, ahorrándote bastante tiempo y lo mejor de todo dinero.

Pero vamos al grano ¿Qué es un sistema ATS?

Un sistema ATS Applicant Tracking Systems es una plataforma digital que facilita el proceso de selección de personal, filtrando todos los currículums enviados por los candidatos automáticamente mediante palabras clave, así como también llevar a cabo un análisis semántico de las oraciones y palabras que coinciden con el perfil buscado.

La información obtenida a partir de este filtrado permitirá, principalmente a los responsables de Recursos Humanos, preparar pruebas técnicas y psicométricas, además de futuras entrevistas de manera física y virtual para finalmente tomar una decisión de contratación.

Cabe destacar que estos sistemas de filtrado de información son soluciones que se pueden adquirir sin ningún complemento adicional, pero si se quiere potenciar su eficacia para las contrataciones, también se le puede integrar un sistema CRM Customer Relationship Management para la gestión integral de datos con una mayor profundidad y con funcionalidades también automáticas.

¿En qué lugar se guarda la información?

Los ATS están diseñados para almacenar en la nube toda la información, facilitando su consulta en cualquier momento por medio de una conexión a internet. Este almacenaje de información también servirá para la generación de bases de datos con la cual posteriormente, si se desea, se podrá enviar propuestas a personas dentro de esa lista.

Ventajas que ofrece un sistema ATS

Hasta este punto, ya te hemos aclarado qué es un sistema ATS, cuál es su objetivo y para qué área empresarial está diseñado. A continuación, toca el turno de mencionarte una lista de los beneficios que puedes lograr si implementas esta potente herramienta en tu proceso de contrataciones.

  • Logra contrataciones en menor tiempo
  • Mejora la experiencia de los candidatos
  • Facilita el proceso de contratación colaborativo
  • Rediseña métricas de contratación
  • Implementa un programa de entrevistas
  • Reduce el tiempo para cubrir vacantes
  • Optimiza la calidad de las contrataciones
  • Ahorra en los costos de contratación
  • Fortalece la identidad de tu empresa
  • Facilita la búsqueda de candidatos

¡Contacta ahora mismo con nuestros agentes de ventas y adquiere nuestra plataforma digital File Online, con la que lograrás agilizar tus procesos de contrataciones!


Más artículos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *