Es una realidad que el mundo de los negocios se encuentra en constante cambio, por esto es una labor permanente para todo negocio trabajar para mejorar la calidad de su servicio y productos. Sin embargo es el servicio el que ha cobrado protagonismo en los últimos años, y la prueba de esto es que la forma en que las empresas tratan o mantienen contacto con sus clientes, es definitiva para que los usuarios las prefieran sobre otras marcas. Por esto tu empresa debe estar a la par de estos cambios, para destacar y lograr que tu negocio alcance el éxito. 

Una de las tendencias en la industria para mejorar su negocio es la externalización de servicios en manos de terceros. ¿Pero a qué nos referimos con “externalizar”? Si aún no estás familiarizado con este término aquí te explicamos.

La externalización es la contratación de una tercera empresa para que se haga cargo de alguno o varios servicios requeridos por tu negocio y/o por tus clientes.

En este caso, recurrir a la contratación de un Contact Center que implemente diversos servicios para tu empresa centralizados en la atención de tus clientes, es la solución ideal para mejorar la imagen de tu marca. Y además al externalizar te aseguras de que especialistas se encarguen de áreas específicas de tu negocio -con mejores resultados y menores costos-.

¿Qué es un Contact Center?

También conocidos como centros de interacción con el cliente, un Contact Center es una instalación u oficina centralizada, con el propósito de recibir y transmitir una amplia cantidad de llamadas y pedidos a través del teléfono, o canales adicionales como los chats, correo electrónico, mensajería SMS, redes sociales, entre otros. Su método de trabajo permite que las empresas mantengan contacto y comunicación constante con sus clientes a través de los canales antes mencionados, garantizando un encuentro adecuado y eficiente.

La función principal de los servicios de Contact Center es la de gestionar cualquiera de los movimientos y trámites referentes al cliente y a los servicios y/o productos de tu negocio, como lo pueden ser:

  • Atención al cliente
  • Consultas de información
  • Soporte
  • Publicidad
  • Ventas
  • Seguimientos
  • Calidad
  • Cobranza

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